jueves, 26 de marzo de 2015

Introducción a las Ciencias

son aquellas que se pueden cuantificar o sea asignarles un valor numérico por medio de la medición,  por ejemplo: la cantidad de materia, la velocidad, el tiempo que tarda un objeto en recorrer una distancia, esa distancia, el peso del cuerpo, etc

Lobservación consiste en contemplar atentamente el fenómeno que está en cuestión. Esta observación es “activa”, relacionando lo observado con lo que se sabe del fenómeno, también prestando atención al contexto que acompaña al suceso de interés.

La Física  estudia los fenómenos naturales como: el vuelo de un pájaro, avión, globo aerostático, o un satélite alrededor de la Tierra, la causas y efectos que provocan el movimiento, el equilibrio, los choques, los imanes, la electricidad, la luz, los líquidos y gases en equilibrio y en movimiento, el calor, el sonido y las ondas, la fuerzas que gobiernan los átomos, etc.

En nuestro país estos patrones se encuentran en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología 
Industrial)

Físicos teóricos y experimentales

Observación
Hipótesis
Experimentación
Análisis de Datos
Enunciado de leyes

 Las magnitudes se pueden medir, sumar y comparar

La Física es una ciencia experimental 

Albert Einstein fue un físico teórico

Masa
Tiempo
Longitud
Cantidad de materia
Intensidad Luminosa
Corriente Electrica
Temperatura

El objetivo de esta ciencia es descubrir las leyes que actúan en todos estos fenómenos, como también describirlos y anticipar sucesos.