lunes, 31 de agosto de 2015

Texto argumentativo - reflexionando sobre el bulliying-reflexion

Bulliying Texto argumentativo:
 El bullying es todo tipo de maltrato físico, verbal o psicológico, se puede hallar en los colegios, en las redes sociales y otros espacios comportidos. Puede afectar a todo tipo de personas, las más afectadas son las que sufren de un síndrome en especial porque para los demás son diferentes, no se dan cuenta de que en realidad todas somos personas normales y por tener un síndrome no somos diferentes.
Como para definir la situación, en primer lugar el agresor es el que emplea el bullying para con otras personas, es de alguna forma la necesidad que tiene de sentirse importante y poderoso, en general tiene problemas sociales y familiares por eso ejerce esa violencia. En segundo lugar, la mayoría de los acosados  tiene autoestima baja y además no tiene una personalidad segura por lo tanto es mal difícil que se pueda defender del acosador, también suele ser una persona muy apegada a su familia y no posee demasiada autonomía.
En situaciones de bullying, los profesionales aconsejan que los afectados consulten con psicólogos para mejorar su actitud frente a otras personas y de este modo estar mejor consigo mismas. También se podría resolver hablando ya que generalmente comunicándose se pueden solucionar bastantes temas con el solo hecho de que salga a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario